Ministerio Público prevé iniciar una investigación preparatoria contra Joaquín Ramírez

Luego de una indagación preliminar, la fiscalía de lavado de activos revisa los ingresos y egresos de las empresas de Joaquín Ramírez para emitir un informe final.

15 Ago 2017 | 11:32 h

La fiscalía de lavado de activos, presidida por la magistrada Sara Vidal, estaría evaluando abrir una investigación preparatoria en el caso que se le sigue al exfinancista de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez.

El excongresista fujimorista es investigado por un presunto desbalance patrimonial que asciende a más de 7 millones de dólares, desde septiembre del 2016 cuando perdió su inmunidad parlamentaria. Además, a inicios de este año, el Ministerio Público incorporó en las pesquisas preliminares a la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Caso Odebrecht: Joaquín Ramírez negó aportes para Fuerza Popular

Según el diario El Comercio, la fiscal Sara Vidal cuenta con “sólidos elementos” que apuntan a que el exparlamentario y su entorno habrían incurrido en el blanqueo de dinero a través de las más de 15 empresas del Grupo Ramírez. Por tal razón, a más tardar este jueves, la magistrada firmaría la resolución para seguir investigando al exsecretario general del fujimorismo por un plazo no menor de 18 meses.

Cabe recordar que, el viernes 11 de agosto, Ramírez declaró ante la fiscalía de lavados de activos a fin de esclarecer las contradicciones encontradas entre su testimonio y la versión de Keiko Fujimori. Él negó haber recibido dinero de la excandidata presidencial y aseguró que el origen de su fortuna no proviene de una fuente ilícita.

Te puede interesar