Violeta admite que este Congreso no ha realizado reformas políticas de fondo

El parlamentario criticó la llamada 'Ley Antitransfuguismo' y consideró que esta norma recorta el derecho de representación de los parlamentarios no agrupados.

12 Ago 2017 | 16:11 h

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que el Parlamento aún no ha ofrecido una mirada seria a las verdaderas reformas que necesita el sistema político del Perú.

Violeta manifestó el Congreso debe ofrecer "una mirada más amplia" y discutir temas de fondo como una nueva ley de partidos políticos, una reforma electoral, una reforma parlamentaria, entre otros temas. En tal sentido, el congresista oficialista criticó la denominada "Ley Antitransfuguismo", impulsada por el fujimorismo.

PUEDES VER Violeta: "Queremos escuchar la preocupación del Presidente por la economía"

“Su intención es proteger a la mayoría parlamentaria y se dictaminó con la finalidad de evitar un ‘rompe filas’, pero si queremos una verdadera ley, hagámosla para sancionar las prebendas y una eventual separación del Parlamento ante estos hechos”, declaró Violeta en RPP.

El congresista Violeta consideró que dicha norma recorta el derecho de representación del electorado al quitarle participación a los congresistas no agrupados. 

“Se le tilda a un grupo de congresistas de tránsfugas por abandonar esa agrupación por cambiar de idea política, cuando en realidad, fueron los líderes quienes lo hicieron”, comentó.

Te puede interesar