Docentes del Cusco levantan huelga y reiniciarán clases este lunes

Ernesto Meza Tica, secretario general del Suter- Cusco, confirmó que desde este lunes 14 los maestros de su región volverán a las aulas.

11 Ago 2017 | 21:29 h

A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Cusco (Suter-Cusco) respaldaron el acta firmada por su secretario general, Ernesto Meza Tica, con los representantes del Poder Ejecutivo.

A su vez, informaron que la huelga quedó suspendida y que las clases escolares se reiniciarán con normalidad a partir del próximo lunes 14 de agosto

PUEDES VER Huelga de maestros: docentes se reúnen nuevamente en plaza San Martín

“Desde el Cusco hemos conseguido logros y objetivos no solo para Cusco, sino para el Perú (…)Pido a maestros suspender la huelga, hemos suspendido esta medida de fuerza, por una razón fundamental, nuestros estudiantes", dijo Ernesto Meza, líder del Suter-Cusco.

Meza consideró importante que se haya pactado el aumento del piso salarial sobre los 2 mil soles para diciembre de este año. Así también la instalación de una mesa técnica que resolverá los pedidos específicos de la región.

Te puede interesar