¿Quién es Diego Molero, el embajador de Venezuela expulsado del Perú?

Diplomático fue ministro de Defensa durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Fue designado como embajador en nuestro país en octubre del 2014.

11 Ago 2017 | 16:21 h

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó una firme decisión este viernes contra la ruptura del orden democrático que se viene prolongando en Venezuela, país donde gobierna como una dictadura Nicolás Maduro.

Torre Tagle decidió romper con el embajador del país petrolero en Lima, Diego Molero, y decidió pedir su expulsión. “Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano”, señalaron a través de un comunicado.

PUEDES VER: Perú expulsa al embajador de Venezuela tras Declaración de Lima

Molero es hombre de confianza de Maduro y Hugo Chávez, pues se desempeñó entre el 2012 y 2013 como Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela. Fue el primer oficial en ocupar un cargo diplomático en toda la historia del país llanero.

Su designación oficial como embajador en el Perú ocurrió en octubre del 2014 y entre las polémicas escenas que protagonizó se encuentran las situaciones cuando defendió las imposiciones de Maduro contra los opositores del régimen.

"En el mundo no hay presidente más democrático que Nicolás Maduro (…) hay revolución bolivariana para rato, para muchísimos años más, por ese amor que siente el pueblo por el presidente Nicolás Maduro, por la memoria del presidente y comandante supremo Hugo Chávez y por ese legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo Molero en mayo pasado.

La expulsión del diplomático coincide con la suscripción de la Declaración de Lima, documento que firmaron representantes y cancilleres de 16 países en Lima para condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela.

En Congreso de la República también aprobó hace unos días una moción de condena a las violaciones de derechos humanos que vienen aconteciendo en la patria de Bolívar. Además, se mostraron a favor de exigir el retiro de Diego Molero del Perú.

Te puede interesar