Corte Suprema podría demorar hasta 6 meses en resolver prisión preventiva de Humala y Heredia

El abogado de la exprimera dama, Wilfredo Pedraza manifestó que algunas acciones de su patrocinada han sido utilizadas en su contra vulnerando sus derechos.

6 Ago 2017 | 19:26 h

El abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza lamentó que durante la audiencia de prisión preventiva se haya utilizado el cambio de grafías que habría intentado utilizar Heredia durante el peritaje para determinar la pertenencia de las agendas.

Pedraza explicó que dicha acción no puede ser utilizada en su contra, pues vulnera su derecho a la no incriminación. Para el abogado y exministro, no había riesgo en la investigación con dicho accionar.

PUEDES VER Sutep pide intervención de autoridades ante posibles infiltraciones de Movadef

“Una mentira, asumamos que sea una mentira (el cambio de grafía), no puede ser fundamento ni para una condena ni para nada, ese es un elemento”, explicó en RPP.

El abogado manifestó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema y que este podría demorar entre tres y seis meses para que sea resuelto. Pedraza explicó que los derechos de sus patrocinados están amparados en amplia jurisprudencia nacional e internacional.

“En materia procesal penal lo que una persona diga, haga, guarde silencio, mienta, corrija, rectifique, se interpreta como una acción vinculada estrictamente al derecho de defensa y de no incriminación”.

Te puede interesar