Denuncian “ensañamiento” contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Hermano del ex presidente criticó que el Poder Judicial no aplique la misma severidad contra los líderes políticos Keiko Fujimori y Alan García, presuntamente vinculados a Odebrecht.

5 Ago 2017 | 16:04 h

Ulises Humala, hermano del ex presidente Ollanta, denunció que hay “ensañamiento” contra el líder del Partido Nacionalista y su esposa, al ex primera dama Nadine Heredia, tras la resolución en segunda instancia que ratifica la orden de prisión preventiva en su contra.

Ayer, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado la apelación que presentó la ex pareja presidencial para revocar la medida restrictiva de libertad dictada en su contra en el marco del proceso por lavado de activos que afrontan.

PUEDES VER: CAL respaldó rechazo de apelación de Humala y Heredia

“Esto (el fallo) quiere decir que nuestros especialistas en derecho penal no saben nada”,, comentó en RPP Ulises Humala en relación a la posición que asumieron algunos expertos penalistas en contra del fallo del juez Richard Concepción, quien ordenó prisión preventiva.

El hermano del exmandatario agregó que, a su parecer, el Poder Judicial muestra un “doble rasero” tras no aplicar la misma severidad contra la lideresa de Fuerza Popular y el Apra, Keiko Fujimori y Alan García, respectivamente.

“Para que haya justicia, se debería enjuiciar a todos. Hay muchos indicios que vinculan a estos ex presidentes o ex candidatos a la presidencia con Odebrecht. Sin embargo, ellos no son inquietados”, protestó.

Como se sabe, Marcelo Odebrecht, ex CEO de la cuestionada constructora, aseveró en un interrogatorio a fiscales peruanos que es posible que su empresa también haya financiado las campañas del partido naranja y de la estrella en el 2011.
 

Te puede interesar