Autoridad de Transporte Urbano se encargaría de operar el SIT en Arequipa

Si se crea la ATU de Arequipa, esta institución se haría cargo de la supervisión de las rutas de los buses y el recaudo del SIT. 

29 Jul 2017 | 10:05 h

Uno de los proyectos de ley enviados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al Congreso comprende la creación de la Autoridad de Transporte Urbano  (ATU) para Lima y el Callao, y su posterior implementación  en Arequipa y otras ciudades del país que sufren por el tráfico. 

Este organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encargaría de la operación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de la ciudad, ya que el proyecto de Ley enviado al Congreso señala que la ATU se encargará del SIT de Lima.  

PUEDES VER: Creación de Autoridad del Transporte de Lima y Callao está en manos del Congreso

El alcalde provincial Alfredo Zegarra  aseguró que este era un anuncio importante para solucionar la principal problemática de la ciudad, no obstante, indicó  que habría que estudiar si contraviene algún artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades, que estable que las comunas provinciales se encargan de regular el transporte. 

Salvo ello, para Zegarra no habría problemas con que esta autoridad se encargue del SIT, ya que la comuna creó un organismo autónomo denominado Sitransporte para encargarse de la operación del SIT. 

Si se crea la ATU de Arequipa, esta institución se haría cargo de la supervisión de las rutas de los buses y el recaudo.

Te puede interesar