Guido Lombardi a Luis Castañeda: “Está buscando chamba de payaso”

Congresista respondió así al burgomaestre de Lima después que este manifestara más temprano, con actitud sarcástica, sobre el incendio en Las Malvinas: “Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto?”.

26 Jul 2017 | 20:54 h

El congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) se pronunció sobre las polémicas declaraciones que hizo esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre el incendio desatado en la galería de Las Malvinas.

Cuando RPP le preguntó al burgomaestre capitalino sobre su responsabilidad en el incidente registrado el pasado 22 de junio en el Cercado de Lima, este replicó: "Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto? Ya, ya entendí".

PUEDES VER: Luis Castañeda sobre incendio en Las Malvinas: "Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto?"

En este marco y a través de Twitter, el parlamentario oficialista expresó: “Está buscando chamba de payaso, ¿no es cierto? Mejor quédese mudo nomas”.

Como se recuerda, el incendio en la galería Nicolini terminó un saldo de dos personas fallecidas y más de 80 heridos. Se calculan que las pérdidas ascienden en más de 2 millones de dólares.

"¿Nosotros podíamos ingresar? No podíamos. Y aquí hay todo un armatoste legal al respecto. Quien sí podía entrar era el Ministerio de Trabajo, sin embargo no entró y nadie le dijo nada", añadió en otro momento Castañeda.

El pasado 20 de julio el coronel PNP Segundo Mejía, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, informó que la autoridad municipal en mención y otros funciones de la comuna son investigados por el presunto delito contra la administración pública y omisión de funciones por este siniestro. 

Te puede interesar