Humala y Heredia: se definió el régimen de visitas de la expareja presidencial 

El abogado Julio César Espinoza informó cuáles son los días en los que Humala y Heredia pueden recibir las visitas de familiares y amigos.

19 Jul 2017 | 13:00 h

La defensa del expresidente Ollanta Humala, Julio César Espinoza, llegó este miércoles al anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica, para visitar a la pareja de su representado, Nadine Heredia, y a su salida dio detalles del régimen de visitas que el INPE ha establecido para ambos.

Los días miércoles y sábado, el exjefe de Estado podrá recibir la visita de familiares y amigas mujeres, mientras que los familiares y amigos varones podrán acudir los domingos. En tanto, los abogados podrán visitarlo de lunes a viernes. Este mismo régimen aplica para Heredia Alarcón.

PUEDES VER Juez concedió apelación a la prisión de los Humala-Heredia

En otro momento, Espinoza contó que la visita de Kenji Fujimori a Humala Tasso en el penal de Barbadillo tomó por sorpresa a este último, aunque destacó la muestra humanitaria del congresista, más aún porque el exmandatario tuvo que pasar su primer día de reclusión sin los servicios necesarios.

Sobre el sistema penitenciario aplicado a la expareja presidencial, ambos se encuentran bajo el régimen cerrado especial. Según el Código de Ejecución Penal, este régimen "se caracteriza por el énfasis en las medidas de seguridad y disciplina". Este consta de tres etapas, las cuales varían de acuerdo a la flexibilidad. Humala y Heredia se encuentran en la Etapa C, la más flexible. Se permiten 4 horas de salida al patio en el día. 

Respecto a las visitas, estas solo pueden durar un máximo de 6 horas y será de manera directa. Entre los visitantes se contemplan a los amigos, familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad y de segundo grado de afinidad.

En el caso de los menores de edad, estos deberán estar acompañados de un tutor y solo se permite una visita cada 15 días.

Te puede interesar