Embajada de Francia: Ollanta Humala ni Nadine Heredia han solicitado asilo

Sede diplomática desmintió publicación periodística que aseguró que la expareja presidencial tenía preparado un supuesto “plan de fuga” a Francia.

17 Jul 2017 | 14:00 h

La embajada de Francia en el Perú se pronunció sobre una publicación periodística que aseguró que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia tenían preparado “un plan de fuga” hacia el país galo.

A través de un comunicado, la sede diplomática descartó categóricamente esa posibilidad difundida el último fin de semana. Dicha información no corroborada había asegurado que la expareja presidencial tenía contemplado pedir refugio político.

PUEDES VER: Caso Ollanta Humala: Fiscal de la Nación respalda trabajo de Germán Juárez

“La embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia Alarcón”, remarca el pronunciamiento.

La publicación del diario “Exitosa” citó con fuentes “cercanas a la familia” de Humala y estas manifestaron que el fin de los procesados por lavado de activos era acudir a un país “afín a sus intereses”. 

El último viernes el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra los nacionalistas. De esta forma, sostiene el medio, se cayó el “plan de fuga” de la pareja Humala-Heredia.

Cabe anotar que después de la lectura de resolución del juez de investigación preparatoria, el exmandatario y su esposa se pusieron a disposición de las autoridades y pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial.

El sábado por la tarde fueron internados en el penal de Barbadillo, donde también cumple condena el expresidente Alberto Fujimori; y en el anexo del penal de Santa Mónica, en Chorrillos. 
 

Te puede interesar