Letona cuestiona a Kenji Fujimori por visitar a Ollanta Humala en la Diroes

Fujimorista manifestó que su colega de bancada debería explicar si encuentro que tuvo el menor de los Fujimori con el nacionalista “es parte de su nueva estrategia”.

17 Jul 2017 | 13:38 h

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, cuestionó a su colega de bancada Kenji Fujimori por visitar el último domingo al expresidente Ollanta Humala en el penal de la Diroes.

En dicho centro penitenciario también está recluido Alberto Fujimori y según dio cuenta el hermano de Keiko, conversó por varias horas con el nacionalista después de visitar a su padre.

PUEDES VER: Visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala es un "gesto humano", dice abogado del expresidente

"Él tiene que responder, son actos personales. Creo que él debería explicar las razones que lo han llevado a realizar esta visita. (...) No sé qué está buscando, habría que preguntarle porque no entiendo", declaró a RPP.

Letona recordó que Kenji Fujimori está en proceso de renovar su imagen y se preguntó si este encuentro en el penal de Barbadillo con quien criticó duramente a Fuerza Popular forma parte de “su nueva estrategia”.

Consultada sobre si ella visitaría a Humala Tasso ella descartó ello. Remarcó que deberíamos enfocarnos en “otros temas nacionales” y sacar de la agenda “el tema de los presuntos actos de corrupción” del exmandatario nacionalista.

Quien también se pronunció por la visita del benjamín de los Fujimori fue el aprista Mauricio Mulder. Este opinó que esta reunión mantendrá la confrontación en la agrupación que lidera la excandidata presidencial.

Como se sabe, Ollanta Humala y su esposa, al exprimera dama Nadine Heredia, vienen cumpliendo prisión preventiva por 18 meses. La exautoridad fue internado en el penal de Ate y su pareja en Santa Mónica, Chorrillos.
 

Te puede interesar