Caso Ollanta Humala: Fiscal de la Nación respalda trabajo de Germán Juárez

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez negó que la Fiscalía trabaje para favorecer a Alan García y Keiko Fujimori, después de que Juarez decidiera no interrogar más a Marcelo Odebrecht.

17 Jul 2017 | 11:33 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respaldó el trabajo del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien solicitó la prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

"Yo respaldo a todos los fiscales cuando hacen bien la cosas. Él lo está haciendo bien", dijo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "Es posible que Ollanta Humala salga de prisión pronto"

Asimismo, Sánchez negó que la Fiscalía trabaje para favorecer a Alan García y Keiko Fujimori, después de que Juarez decidiera no interrogar más a Marcelo Odebrecht.

"La diligencia fue expresamente para un tema determinado, el caso del señor Ollanta Humala, los mecanismos internacionales se manejan de esa manera. Que el señor Barata no declare no afecta otras investigaciones", expresó.

Por otro lado, tanto el abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, como la defensa de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, informaron que el próximo lunes o martes se definirá el régimen de visitas para el expresidente, recluido en el penal de Barbadillo en las instalaciones de la Diroes.

Como se recuerda, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen con una orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de lavado de activos. La defensa ya presentó la apelación.

Te puede interesar