Susana Villarán sobre Humala y Heredia: “Levanto mi voz de protesta frente a este abuso de autoridad”

La ex alcaldesa de Lima criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Espero que una Sala revisora anule esta decisión”, reclamó.

14 Jul 2017 | 19:14 h

La ex acaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, considerando dicha medida como un abuso de autoridad.

A través de Facebook, Villarán recordó lo fundamental que es perseguir la corrupción, aunque criticó la forma cómo se manejó este proceso. Así, expresó su indignación por el actuar del juez Concepción Carhuancho.

PUEDES VER. Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron enviados a prisión [FOTOS]

 

“Perseguir la corrupción es fundamental ¿Pero esta es la manera? Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho, ¿Prisión preventiva de 18 meses para dos personas que se habían puesto a derecho, que permanecían en el país y que habían acudido a las citaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial? ¿Qué condiciones para dictar la prisión preventiva se han cumplido en este caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia? Ninguna”, publicó la ex burgomaestra de Lima.

 

Luego de ello, expresó su deseo de que una Sala revisora logre anular la histórica decisión.


“No son santos de mi devoción, mucho menos luego de la desagradable experiencia electoral con ellos en la que fui engañada por los dos y maltratada por Humala. Sin embargo, levanto mi voz de protesta frente a este abuso de autoridad, espero que una Sala revisora anule esta decisión. Si no es así, espero que sus abogados soliciten Medidas Cautelares para ellos y que lo hagan pronto”, sentenció.

 

Cabe recordar que el último jueves el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos. En la víspera, el ex presidente fue recluido en el penal de Barbadillo, mientras que la ex primera dama fue internada en el penal de Santa Mónica.

Te puede interesar