El Museo de los Minerales [Video]

Decir que el Perú es un país minero no sólo se refiere a las cifras de exportación de oro, plata o cobre, también está relacionado a la enorme variedad de minerales que guardan nuestras cordilleras y a detalles poco conocidos por el gran público. Por ejemplo, aquellas minas peruanas que gozan de fama internacional por la belleza y espectacularidad de sus cristales.

30 May 2017 | 5:38 h

En el Museo Andrés del Castillo (MAC) se puede comprobar que los cristales son verdaderas obras de arte formados por la naturaleza. Con formas y colores sorprendentes que son producto de la interacción con diversos elementos químicos. Así, podemos comprobar la belleza de sulfuros, carbonatos, sulfatos, silicatos, óxidos y otras variedades que se exhiben en el museo y que podrían ser presentados como obras de arte moderno.

PUEDES LEER: http://larepublica.pe/turismo/cultural/745060-agenda-conozca-los-talleres-y-exposiciones-del-museo-andres-del-castillo

Incluso, en el MAC se puede visitar un salón oscuro donde se pueden ver cristales que sólo reaccionan al ser expuestos con luz ultravioleta o infraroja, que les brindan un aspecto de belleza sobrenatural. O las extrañas y bellas formas del oro y la plata nativa.

El MAC está ubicado en el céntrico Jirón de la Unión, más precisamente frente a la Plaza San Martín y vecina al Club Nacional. Su local es la célebre Casa Belén, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue restaurada como sede del museo.

En otras de sus salas también se puede gozar la muestra de piezas cerámicas de la Cultura Chancay, algunas únicas en su género. Destaca el “surfista”, la imagen de un pescador que parece remar sobre su tabla en busca de una buena rompiente para probar su destreza ante las olas. También se muestra una buena colección de textiles prehispánicos y óleos virreinales y republicanos.

 

En el marco del mes de los museos, el MAC es una alternativa más que sorprendente para conocer un poco más al Perú.

Te puede interesar