'Canelo' vs. Munguía: ¿a qué hora es la pelea?

Arequipa: Cerro Verde recibe reconocimiento en CADE 2021

Compañía minera fue seleccionada como una de las 21 empresas que transformen el Perú. Distinción es por la iniciativa Círculo virtuoso del agua.

Cerro Verde Sunat deuda

Arequipa. La Sociedad Minera Cerro Verde fue reconocida durante la CADE 2021 como una de las 21 empresas que transformen el Perú. Durante la ceremonia, se destacó a la compañía por la iniciativa denominada “Círculo virtuoso del agua”

Este programa tiene como desafío abastecer y dotar de agua potable a la población de Arequipa, así como descontaminar el río Chili, fuente natural que surte del recurso hídrico principalmente al sector agropecuario.

El reconocimiento, entregado por primera vez a 21 empresas peruanas, tiene como fin destacar a las organizaciones que tratan de resolver problemas sociales y ambientales del país a través de sus estrategias de valor compartido. Este concepto se aplica a las compañías que amoldan su estrategia de negocio para fortalecer su competitividad y ayudar a que las comunidades donde operan logren mejores condiciones de vida.

En la convocatoria para este reconocimiento se presentaron 132 postulaciones de 115 empresas de todos los rubros, incluyendo al sector financiero, salud y de productos masivos.

Para la selección final de los ganadores, se valoraron criterios como el impacto social o medio ambiental que las firmas lograron con sus proyectos, el impacto en el negocio que genera la resolución del problema social y su integridad corporativa.