15 de Abril de 2017 | 16:38 h

Donald Trump: Manifestantes en Estados Unidos exigen que revele su declaración de impuestos

Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades para exigir al mandatario que revele su historial fiscal, algo que todo presidente y candidato en USA ha hecho en los últimos 40 años. 
 
Las protestas contra Trump continúan en EE.UU

Las protestas contra Trump continúan en EE.UU. Fuente: Twitter.

Miles de personas participaron este sábado de una protesta en todo Estados Unidos para exigir que el presidente Donald Trump haga públicas sus declaraciones de impuestos y para disputar su afirmación de que a la gente no le importa el asunto.
 
 
Los organizadores de la Marcha Tributaria de Nueva York, una de las más de 150 que se celebraron en todo Estados Unidos y otros países, dijeron que quieren llamar la atención sobre la negativa del mandatario a hacer público su historial fiscal, algo que han hecho sus predecesores en la Casa Blanca desde hace más de 40 años.
 
La policía de Berkeley, California, informó que 13 protestantes fueron detenidos tras enfrentamientos con los seguidores de Donald Trump.
 
Siendo candidato, Trump se negó a publicar sus declaraciones impositivas, escudándose a una auditoría del Servicio de Impuestos Internos. En septiembre dijo a ABC News que "creo que no le importa a nadie, excepto a algunos miembros de la prensa".
 
 

Síguenos en Facebook