15 de Diciembre de 2016 | 18:10 h

Michelle Bachelet: "Necesitamos construir más puentes y menos muros"

La mandataria chilena se refirió a los cambios políticos que ha tenido este año. Consideró que el mundo necesita "una nueva agenda a largo plazo"

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: EFE)

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: EFE).

La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que Chile ha reafirmado el camino de la cooperación y del multilateralismo y que seguirá por esa vía "buscando permanentemente contribuir a la paz, la seguridad y la amistad entre los pueblos del mundo".
 
 
"Como dijo el papa Francisco, necesitamos construir más puentes y menos muros", señaló la mandataria en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), donde ofreció este mediodía un almuerzo de fin de año al Cuerpo Diplomático y representantes de Organizaciones Internacionales acreditadas en Chile.
 
Bachelet destacó que este año ha sido especialmente relevante en cuanto al desarrollo de la política exterior y el funcionamiento de los Gobiernos.
 
"Ha cambiado el panorama político, social y económico, y los ciudadanos exigen cambios. El mundo cuenta con una nueva agenda a largo plazo, lo que también interpela a los países", enfatizó.
 
Sobre este punto, indicó que "la experiencia nos ha enseñado que la única forma de enfrentarlos (...) con éxito es cooperando, trabajando con nuestros vecinos, con nuestra región, de manera prioritaria, pero también siendo parte de las grandes iniciativas mundiales".
 
Recordó que este año Chile fue sede de importantes reuniones, como la Cumbre de la Alianza del Pacífico y la Convención de Ottawa sobre Minas Antipersonales, además de recibir las visitas del presidente de Alemania, Joachim Gauck, y del gobernador general de Australia, Peter Cosgrove.

Síguenos en Facebook