Malasia: encuentra bebé elefante muerto en carretera

Un bebé elefante fue encontrado muerto, en una carretera de Malasia, después de que fuera asesinado, aparentemente, por un vehículo. Las autoridades se han pronunciado sobre este lamentable hecho y están tomando las medidas del caso.

18 Jun 2017 | 19:44 h

Un bebé elefante fue encontrado muerto, en una carretera de Malasia, después de que fuera asesinado, aparentemente, por un vehículo. Funcionarios del parque de estado, que encontraron el cadáver, dijeron que este tipo de incidentes "no ocurren muy a menudo".

PUEDES VER Publican en Facebook como sujeto masacra a gato en Villa El Salvador

Los ecologistas de la zona, dijeron que el aumento de la destrucción del hábitat de los animales, ha obligado a los elefantes salvajes estar mucho más cerca de la autopista Este-Oeste, que une al noreste del estado de Kelantan con el resto de Malasia. Las autoridades han instado a los conductores a tener "mucho cuidado" cuando se utilice la carretera.

"Ya hemos colocado letreros para notificar a los automovilistas que podría haber cruces de elefantes a lo largo del tramo de la carretera; por lo que necesitan ser más responsables, especialmente cuando están conduciendo a altas horas de la noche o temprano en la mañana.", dijo Loo Kean Seong, director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales Perak.

Límites de velocidad más bajos

Un grupo de conservación en Kuala Lumpur, el Management and Ecology of Malaysian Elephants (MEME), se encontraron con el elefante muerto el viernes.

"Creemos que este bebé murió muy rápido, fue golpeado en la cabeza y su familia ya no estaba allí en el momento en que llegamos", dijo Ahimsa Campos-Arceiz, además, la rescatista afirmó a la BBC que existieron otras muertes de elefantes en la zona de bosque en 2010 y 2014.

Muchos malasios expresaron tristeza por la vida silvestre en su país cada vez más contactos con la gente, debido a la pérdida de los bosques.

En Facebook, dicho grupo de conservación publicó un impactante comunicado en la cual lamentaron esta pérdida y recomendaron tener cuidado en las carreteras, para evitar este tipo de muertes.

 

Te puede interesar