Donald Trump y Juan Manuel Santos: "Lucharemos juntos contra las drogas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy al mandatario colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca para abordaron los temas de la lucha contra las drogas y la crisis en Venezuela. 

18 May 2017 | 10:32 h

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo Juan Manuel Santos ofrecieron una rueda de prensa luego del encuentro que sostuvieron por casi una hora en la Casa Blanca.

Ante de iniciar con las pregunta, el republicano afirmó que uno de los temas a tratar era la lucha contra las drogas y la crisis en Venezuela.

PUEDES VER: Vladimir Putin entregará grabación de reunión que mantuvo Donald Trump con canciller ruso

"Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema. Lucharemos juntos contra las drogas”.

“Lo que está pasando en Venezuela es muy, muy triste", puntualizó Trump.

Por su parte, el mandatario colombiano aseguró que la relación entre su país y Estados Unidos están en construcción y que se están afianzando los lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Puedo decir que no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó nuestra, la cooperación es valiosa”, dijo Santos.

Además, reconoció que el programa 'Plan Colombia' que lucha contra el narcotráfico y el terrorismo ha tenido el apoyo estadounidense.

“Cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de nuestra democracia frente al terrorismo y narcotráfico, Estados Unidos nos tendió la mano”, agradeció Colombia.

Tras esto, Santos agregó que “Colombia es una sociedad más pacífica y moderna. Pusimos fin al más antiguo y el más largo conflicto armado del hemisferio. En este momento, la guerrilla está entregando las armas a la ONU”.

Como un gran gesto de agradecimiento, Juan Manuel Santos invitó al Donald Trump a visitar Colombia “para que sea testigo de la transformación que está teniendo” el país que han ayudado construir.

Trump felicitó a Santos por haber recibido el premio Nobel de Paz el año pasado

“Le digo al presidente Santos que es un honor estar reunido con usted y con sus representantes. Le agradezco por estar en la Casa Blanca y lo felicito por ganar el premio Nobel de la Paz. Un gran logro”, aseguró Trump.

Te puede interesar