18 de Mayo de 2017 | 11:24 h

Nueva York: un muerto y al menos 22 heridos tras atropello en Times Square [VIDEO]

Un auto que embistió a una multitud dejó un muerto y al menos 22 personas heridas en la concurrida plaza Times Square de Nueva York, en Estados Unidos.

Foto: Twitter

Foto: Twitter.

Un vehículo atropelló a varias personas en la icónica plaza Times Square de Nueva York, en Estados Unidos, reportaron medios locales. En un inicio se reportaron solo 10 personas heridas, pero luego se confirmó la muerte de un sujeto y el número de heridos se levó a 22.

Por el momento, se desconoce si el hecho fue un accidente o el conductor embistió a los peatones intencionadamente. La Policía estadounidense logró capturar a un hombre hispano, de 26 años, que habría conducido el vehículo y que intentó darse a la fuga. Según medios, el detenido tiene antecedentes policiales.

PUEDES VER: Primera protesta en Nueva York para apoyar a la prensa frente a los ataques de Donald Trump

Además, toda la plaza Times Square fue cercada por el FBI, que ya inició con las indagaciones pertinentes.  Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.

El auto terminó volcado, apoyado sobre un poste de luz y con humo saliendo de su motor, en Times Square. Un testigo, Hamid el Hamed, reveló a la agencia Efe que el vehículo entró a la plaza a gran velocidad, desde el lado sur de la ciudad. 

En Twitter, la Policía comunicó que "se cree que esto es un incidente aislado, que permanece bajo investigación".

Cabe señar que la plaza Times Square recibe al día cerca de 350 mil personas. Este es uno de los lugares más turísticos de Nueva York y del mundo.

Cabe recordar, el 1 de mayo del 2010, el Times Square sufrió un atentado cuando un vehículo con explosivos se incendió pero no llegó a estallar.

Síguenos en Facebook