29 de Abril de 2017 | 10:30 h

Científico de la NASA: “Estamos a punto de descubrir vida extraterrestre”

Tras el descubrimiento de moléculas de hidrógeno en “Encélado”, la luna helada de Saturno, la NASA considera que podríamos estar cada vez más cerca de descubrir vida en otros planetas.

La NASA se ha enfocado en encontrar vida en Marte

La NASA se ha enfocado en encontrar vida en Marte.

"Teniendo en cuenta todas las actividades de búsqueda de vida en muchas ciencias diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos y nunca vistos antes", aseguró el investigador Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la sede de la NASA, en Washington.

Durante su participación en la audiencia del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología estadounidense, Zurbuchen repasó los últimos logros de la NASA en lo que respecta a la búsqueda de vida extraterrestre.

PUEDES VER: Universitarios peruanos buscan apoyo urgente para lanzar proyecto a la Luna

“Hace dos semanas la misión Cassini de la NASA demostró la presencia de hidrógeno en la luna Encélado de Saturno, mientras que el equipo del Hubble anunció los resultados de la segunda observación de los océanos de Europa, la luna de Júpiter”, recordó el científico.

A ambos descubrimientos, Zurbuchen los calificó de “progresos notables”. Asimismo, explicó que para demostrar la existencia de la vida extraterrestre es necesaria la cooperación de varias disciplinas científicas como son la biología, geología y astronomía.

El científico también comentó que, por el momento, la NASA se está enfocando en encontrar vida en Marte, a través de su próximo explorador Mars 2020, el cual seguirá avanzando en la búsqueda de vida en una región del referido planeta que pudo haber sido favorable para la vida microbiana. “La misión también buscará signos de vida pasada y recogerá muestras que llevará a la Tierra”, agregó.

Síguenos en Facebook