20 de Abril de 2017 | 17:09 h

EEUU acusa a Irán: dice en la ONU que es la principal amenaza en Oriente Medio

Urge al Consejo de Seguridad de la ONU a convertir a Teherán y a Hezbolá en foco de atención cuando analice los problemas de la región.

Sesión del Consejo de Seguridad donde se acusó a Irán de ser una amenaza creciente

Sesión del Consejo de Seguridad donde se acusó a Irán de ser una amenaza creciente. EFE.

Estados Unidos defendió que Irán es la principal amenaza en Oriente Medio y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a convertir a Teherán en la prioridad cuando analice la situación en la región.
 
"Si vamos a hablar honestamente sobre los conflictos en Oriente Medio, debemos empezar con el principal culpable: Irán y su milicia asociada Hezbolá", dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley.
 
 
EEUU urgió a cambiar el foco en los debates que el Consejo de Seguridad celebra regularmente sobre Oriente Medio, centrados casi siempre en el conflicto palestino-israelí, y demandó más atención para la amenaza que a su juicio representa Teherán.
 
El mensaje de Haley llegó un día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declarase el "fracaso" del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 y acusase al país de ser el "principal patrocinador del terrorismo en el mundo".
 
La embajadora en Naciones Unidas insistió en esa idea, responsabilizando a Irán y a Hezbolá de "conspirar juntos para desestabilizar Oriente Medio" y señalando su presencia en Siria, Irak o Yemen.
 
Haley acusó al Consejo de Seguridad de prestar "poca atención a esta creciente amenaza" y dejó claro que EE.UU. va a "levantar la voz sobre Irán y Hezbolá" y "actuar".
 
Además, insistió en que las pruebas con misiles balísticos de Irán "desafían" las resoluciones del Consejo de Seguridad que consagraron el acuerdo nuclear con Teherán.
 
Haley, que desde su llegada a la ONU se ha alineado claramente con Israel, insistió en que la organización es a su juicio parcial contra ese país y criticó que el conflicto con los palestinos se debata cada mes en el Consejo de Seguridad. EFE

 

Síguenos en Facebook