París: Tiroteo en Museo del Louvre dejó una persona herida

Militares dispararon a un sujeto, quien intentó atacarlos en la entrada del museo con el grito: “¡Alá es grande!”. Ataque tendría inminente carácter terrorista.

3 Feb 2017 | 2:45 h

Muy cerca a la entrada del centro comercial del museo Louvre en París se registró un tiroteo que dejó como saldo una persona herida. La víctima sería nada menos que un sujeto que intentó atacar con un machete a uno militares con el grito “Alá es grande”. 

PUEDES VER: Atentados en París: Más de 100 muertos en tiroteos y explosiones simultáneas | VIDEO

Momentos de tensión se vivieron en dicho lugar. Tres militares franceses de la operación Sentinelle indicaron que se trataría de un ataque de inminente carácter terrorista.

Trascendió que el primer ministro Bernard Cazeneuve ya está de regreso a París desde el interior del país con urgencia, ante la convicción que están frente a otro acto terrorista frustrado en la capital francesa.

Asimismo, otra persona también fue detenida por tres policías de civil a la salida del metro Louvre- Rivoli; sin embargo, no se conoce aún si está o no vinculada al ataque en el Louvre.

Según el portal de noticias El País, la patrulla impidió el paso de la persona, quien portaba dos mochilas e intentaba ingresar al Carrousel desde la explanada del Museo. En este lugar se encuentra la moderna pirámide de cristal que cubre la galería más frecuentada de París

El sujeto al grito de “Allah Akbar”, atacó a uno de los soldados con su machete y lo hirió. De inmediato otros dos soldados de la patrulla dispararon contra el agresor, que está gravemente herido.

Últimos reportes indican que ya está siendo trasladado al Hospital Pompidou, pero hasta el momento se desconoce su identidad y su nacionalidad.

 

Te puede interesar