Muere Henry Worsley, el explorador que intentaba cruzar la Antártida sin ayuda

A 71 días de su travesía, Henry Worsley, no soportó más los 44 grados bajo cero, intentó pedir ayuda, pero fue demasiado tarde.

25 Ene 2016 | 7:19 h

Henry Worsley, un reconocido explorador británico, falleció el último domingo luego de que intentaba cruzar la Antártida sin ayuda y caminando, informó su esposa, Joanna Worsley.

PUEDES VER: Instagram: torero español genera polémica por torear con su hija en brazos

El hombre, quien llevaba 71 días de expedición en el gélido territorio, no soportó más los 44 grados centígrados bajo cero ni las fuertes ventiscas de nieve debido al limitado equipamiento que tenía y pidió ayuda.

Tras permanecer inmóvil por dos días en su pequeña carpa, decidió llamar a los servicios de emergencia el pasado viernes, quienes lograron rescatarlo en un helicóptero.

Pese a los esfuerzos, el cuadro de agotamiento y deshidratación que sufría era demasiado grave y “murió de insuficiencia orgánica” en un hospital de Chile, detalló su esposa.

La viuda reveló que, luego de iniciada su travesía, el explorador logró recaudar cerca de 140 000 euros para la organización Endeavour Fund, que se dedica a ayudar a soldados heridos.

Una gran cantidad de personalidades, entre ellos el príncipe Guillermo y el exfutbolista David Beckham lamentaron el fallecimiento de su compatriota, mediante publicaciones en sus redes sociales y en declaraciones a los medios.

Te puede interesar