Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Cataluña implementa campaña en Tinder para fomentar vacunación contra la COVID-19

El Departamento de Salud quiere aumentar la inmunización entre la población joven que utiliza esta aplicación de citas.

La publicidad estará por dos semanas dentro del app de citas. Foto: Generalitat
La publicidad estará por dos semanas dentro del app de citas. Foto: Generalitat

En la comunidad autónoma de Cataluña se ha decidido tomar una estrategia publicitaria novedosa para atraer a jóvenes a la vacunación contra la COVID-19. El Departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado este miércoles 5 de enero una colaboración con la aplicación de citas Tinder, que tiene como objetivo alcanzar al “casi millón de personas que todavía no tienen una primera dosis”, según ha señalado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.

La estrategia busca atraer a los usuarios de esta red social en Cataluña, pero especialmente a la población de entre 20 y 49 años. Los anuncios publicitarios que simulan el perfil de la vacuna intentan dirigir al usuario a la página web donde se puede solicitar cita previa para vacunarse. “Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita”, señala uno de los mensajes en Tinder de la vacuna de la COVID-19.

Asimismo, la estrategia de Generalitat en esta red social intenta utilizar el lenguaje propio de la plataforma. Entre las imágenes publicitarias destaca un mensaje de Tinder cuando dos personas acuerdan abrir una conversación: “Es un match”.

La estrategia intenta captar, según ha afirmado Cabezas, a personas jóvenes “que a lo mejor hasta ahora les ha costado encontrar un motivo para vacunarse”, ya que según datos del Departamento de Salud el 78% de personas entre 20 y 39 años cuenta con las dosis completa. En datos relativos, se trata una cifra inferior a la de personas de mayor edad.

En cuanto al uso de la aplicación, se estima que en España la población de entre 20 y 34 años es la que tiende a usar más Tinder, de acuerdo con las cifras de aquellos que tienen la aplicación instalada en el móvil.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.