Venezuela: Padres dejan a sus hijos en orfanatos por no tener que comer

El mal manejo de recursos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a tomar tomar decisiones críticas.

13 Feb 2018 | 15:07 h

En un abrir y cerrar de ojos, la situación de los venezolanos en su país, se ha vuelto más vulnerable. Hay personas que gracias a sus ahorros sí han podido salir de la crisis que de una u otra forma los tiene encerrado gracias al Gobierno de Nicolás Maduro

Es por ello, que muchas de estas personas han tenido que dejar a sus hijos en algún orfanato porque no tienen que darles de comer. E incluso, abandonarlos en el Metro de Caracas (subterráneo), hospitales y hasta vías públicas. 

PUEDES VER Venezuela: Tres niños pierden la vida por intoxicación con yuca amarga

Según un trabajo publicado por The Whashington Post, la Fundación venezolana amigos del niño que amerita protección (Fundana) ha recibido ha más de 144 niños durante el año 2017, el caso, sus familiares no los pueden mantener.

Así es la situación de Angélica Pérez, quien se encontraba en la institución y afirmó que tuvo que dejar a sus cuatros hijos de tres, cinco y 14 años de edad, luego de haber perdido su empleo. Sus últimos ahorros los gastó cuando su hija menor enfermó. 

“No sabes lo que es ver a tus hijos pasar hambre. No tienes idea. Siento que soy responsable, como si les hubiera fallado. Lo he intentado todo”, expresó la mujer en declaraciones al medio internacional.

Las instituciones públicas para niños vulnerables están colapsadas. Algunas corren el riesgo de cerrar debido a la escasez de medicinas y alimentos que hay en Venezuela.

Te puede interesar