Venezuela: Más de 700 protestas se han realizado en dos meses

El partido opositor Voluntad Popular enfatizó que la mayoría de las protestas son por falta de alimentos, transporte y otros servicios públicos. 

8 Feb 2018 | 16:44 h

El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, lleva un registro de 726 protestas en el país durante los últimos dos meses, "la mayoría" por falta de alimentos, transporte y otros servicios públicos, afectados por la grave crisis económica.

"De estas manifestaciones, 318 fueron por alimentos, 124 por deficiencias en servicios como la electricidad, la recolección de basura o el suministro de agua potable", dijo la diputada opositora y militante de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, citada en una nota de prensa del partido.

PUEDES VER Oposición venezolana insiste en escoger un candidato para las elecciones


Detalló además que "141 del total de las protestas han sido en los estados centrales, como Miranda, Aragua o el Distrito Capital" y afirmó que la población venezolana no "va a descansar hasta encontrar una salida a esta situación y mientras más se aferre al poder el régimen, más grande será este número".

Asimismo, la responsable del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, indicó que llevan un registro de 70 protestas por parte de trabajadores de empresas "básicas", como productoras de cementos o de las "industrias del hierro o aluminio", que exigen mejoras en las condiciones laborales.

Te puede interesar