‘Fidelito’, hijo mayor de Fidel, se suicida en Cuba

Hijo mayor de Fidel Castro, 'Fidelito', se suicidó por motivo de su estado depresivo profundo. El hijo del ex mandatario llegó a estar hospitalizado a causa de esa enfermedad.

2 Feb 2018 | 13:17 h

Agencias. Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, hijo mayor del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro, se suicidó este jueves, tras atravesar un fuerte estado de depresión, informó la prensa oficial. "El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy, primero de febrero", comunicó Granma.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, 'Fidelito' –como se le conocía en el país– "requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social".

PUEDES VER Fidel Castro: Cuba conmemora a su comandante tras un año de su muerte

"Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba", detallaron los medios oficiales.

'Fidelito' fue hijo del matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa. Nacido el 1 de septiembre de 1949, graduado en Física en la ex Unión Soviética.

Tenía tres hijos

Dentro de la tradición de la familia Castro de mantener su intimidad familiar alejada del foco público, existen pocos datos sobre su vida personal. Estuvo casado con la rusa Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos (Mirta María, Fidel Antonio y José Raúl) y, tras divorciarse de su primera esposa, contrajo matrimonio con la cubana María Victoria Barreiro.

Los funerales de 'Fidelito' serán organizados "por decisión familiar", concluye la nota.❧

Te puede interesar