Papa Francisco: sexto ataque a iglesia Católica en Chile

“La única iglesia que ilumina es la que arde”, escribieron en una iglesia de Chile, tras provocar incendio. Este es el sexto ataque a la Iglesia Católica a víspera de la llegada del Papa Francisco.

14 Ene 2018 | 8:31 h

A solo un día de la llegada del Papa Francisco a Chile, se ha reportado en la ciudad Melipilla, ubicada a una hora de Santiago hacia la costa, un nuevo ataque a la Iglesia Católica. Este es el sexto atentado contra el catolicismo.

Según informaron medios locales, un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada del templo, provocando la alerta en las autoridades.

PUEDES VER Agenda del papa en Perú: lo que hará el Papa Francisco [VIDEO]

Además, dejaron un graffiti en el suelo, que ha causado gran alarma en los fieles que esperan la llegada del Papa Francisco: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa".

Este es el sexto ataque contra una parroquia católica en la capital chilena desde el viernes pasado. Antes, colocaron bombas caseras en iglesias de las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago. Tres de ellas estallaron.

En la ciudad de Melipilla, la iglesia atacada fue la San Agustín, considerada un monumento histórico de Chile y está protegido por la Ley de Monumentos. Este fue construido en 1893 y desde el terremoto del año 2010 no se utiliza para oficiar misas o realizar actividades con personas en el interior.

Hasta el momento, Carabineros de Chile no se ha detenido a ningún responsable. Como se sabe, el Papa Francisco arribará a Chile este lunes 15 de enero, luego se tiene agendado que el 18 de enero el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica llegue al Perú.

Te puede interesar