Argentina: la escalofriante confesión de joven que mató a balazos a su exnovio

Conmoción en Argentina. “Dejé el arma y me fui a acostar”, expresó Nahir Galarza en su detallada descripción del momento en que le disparó a su exnovio.

14 Ene 2018 | 21:41 h

No se arrepiente. Nahir Galarza (19), quien asesinó a Fernando Pastorizzo (20) disparándole en dos ocasiones, dio a conocer los detalles escalofriantes del momento en que le quitó la vida a su exmovio, cuyo asesinato conmocionó a Argentina.

La joven intentó probar que su confesión tenía sustento y que no se estaba autoincriminando con intensión de cubrir a alguien. Fue así que ante el fiscal y acompañada de su abogado, Nahir Galarza demostró que había sido ella quien disparó y mató a su exnovio, mostrando cómo se hace para cargar y disparar un arma.

PUEDES VER Vía Instagram: Joven escribió "te amo para siempre" a su exnovio y lo mató

La transcripción de la declaración de la joven de 19 años difundida por el diario “El Día de Gualeguaychú” señala lo siguiente: "En este acto muestra cómo se carga un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma".

“El hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre”, expresó.

De igual manera, Nahir Galarza enfatizó que “los disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”.

joven

Fernando Pastorizzo fue hallado junto a su moto con dos disparos.

Cabe recordar que la joven se encuentra en prisión preventiva tras confesar ser la autora del hecho, causando impacto el caso en Argentina, considerando que a los pocos minutos después del crimen ella escribió un sentido mensaje romántico en Intagram.

La defensa de Galarza apuntaba que ella actuó en defensa propia y que era víctima de violencia por parte de Fernando Pastorizzo. Y uno de los puntos que utilizaban para reafirmar su teoría eran unas lesiones que presentaban el cuerpo de la joven.

Sin embargo, las pericias correspondientes descartaron que las heridas sean atribuyentes a un contexto de golpes y se precisó que correspondían a “raspones de fricción de alrededor de 20 días atrás”, las cuales estarían relacionadas a roces producto del hockey sobre césped, deporte que practica Galarza.

Te puede interesar