Corea del Norte: Régimen de Kim Jong-un hace desafiante anuncio para el 2018

Corea del Norte acaba de ser sancionado por las Naciones Unidas por querer convertirse en una potencia nuclear “invencible” y “responsable”.

30 Dic 2017 | 9:52 h

Este sábado, el régimen de Kim Jong-un afirmó, en un comunicado de prensa, su intención de continuar desarrollando “sin ningún cambio” su  política armamentística en el año 2018 para convertir a Corea del Norte en una potencia nuclear.

En el comunicado titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, se resumen los detalles de los logros armamentísticos de Corea del Norte en el presente año.

PUEDES VER  ¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?

"No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, se lee en el documento publicado por la agencia norcoreana KCNA.

Corea del Norte no piensa bajar los brazos e insiste con su derecho a contar con armamento nuclear para contrarrestar la hegemonía mundial de Estados Unidos. "La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), como un estado nuclear responsable, liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta".

Cabe recordar que Corea del Norte realizó 16 pruebas de misiles y seis ensayos nucleares  durante el 2017.

Te puede interesar