Crisis en el chavismo: renuncia embajador ante la ONU acusado de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Ramírez difundió la carta de su renuncia. En tanto, precisó en su tuit que fue "removido" de su cargo. 

5 Dic 2017 | 22:21 h

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, presentó este martes su renuncia al cargo luego de ser acusado de corrupción cuando fue ministro de Petróleo y presidente de PDVSA.  

La noticia de su renuncia la difundió el propio Ramírez a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado, el exministro da algunos alcances sobre su función como embajador. 

PUEDES VER: Venezuela: militar fue nombrado presidente de la petrolera estatal PDVSA

Sin embargo, es en su tuit donde remarca que se le ha separado del puesto. “Se me ha removido por mis opiniones”, escribió. 

"¡Me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!", concluyó. Ramírez tuvo protagonismo durante la presidencia de Hugo Chávez, llegando a ser un pilar en el régimen. 

Durante la presidencia de Nicolás Maduro, su presencia era casi prescindible. Ese quiebre se notó en el final del documento de su renuncia

"Espero sinceramente que prevalezca la necesaria ponderación en el manejo de situaciones tan complejas para el país. Es en estos momentos que se impone la altura del liderazgo político, para movilizar a sus fuerzas e instituciones en la resolución de los problemas", reza el texto. 

Te puede interesar