Hazaña en la medicina: mujer da a luz tras ser sometida a un trasplante de útero

Este importante hecho se produjo en un hospital de Estados Unidos. Médicos han considerado que el avance da esperanzas a muchas mujeres. 

4 Dic 2017 | 18:45 h

Médicos estadounidenses lograron que una mujer que no tenía útero pudiera dar a luz. Ello tras un trasplante de útero al que la sometieron, informó la cadena de noticias Telemundo.  

Doctores del Hospital Baylor University Medical Center en Dallas fueron los encargados de conseguir esta hazaña en la medicina, considerándolo como un momento importante para Estados Unidos. 

PUEDES VER: La adorable reacción de un bebé al ver adornos navideños 

"Este procedimiento da esperanzas a mujeres que no tenían esperanzas", dijo Colin Koon, integrante del grupo de cirujanos del hospital. 

Por su parte, el portavoz del hospital, Craig Civale, señaló que no se revelará la identidad de la mujer. 

Esta noticia ha generado también controversia, respecto al riesgo al que se somete la paciente. Sin embargo, para Vivian Ho, directora Centro de Salud y Biociencias en la Rice University the Huston, el método ayudará a muchas. 

Llegar a realizar esta hazaña no ha sido fácil. Apostar por una investigación es importante para lograr avances. Todo lo investigado en el Hospital de Dallas fue financiado por la Fundación Baylor. 
 

Te puede interesar