YouTube: soldado norcoreano recibe disparos luego de escapar a Corea del Sur

El momento fue captado por una cámara de seguridad y difundido por el Comando de Naciones Unidas (UNC). Video llegó a ser viral en YouTube.

22 Nov 2017 | 18:48 h

Un soldado norcoreano ha sido protagonista de una persecución que ha sorprendido al mundo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que desertaba al Ejército de Kim Jong-un y emprendía su huida al otro lado de la frontera

El video ha sido difundido en YouTube este miércoles por el Comando de Naciones Unidas (UNC). Este hecho se produjo el 13 de noviembre, lo cual muestra, una vez más, la inmisericordia del régimen norcoreano. 

PUEDES VER: Corea del Norte calificó de “belicista” la gira de Donald Trump por Asia

El militar manejaba a gran velocidad un vehículo todoterreno por la carretera de Pyongyang. En cuanto se dieron cuenta, sus compañeros empezaron a perseguirlo. 

Él hacía lo posible por cruzar la frontera, pero el vehículo quedó atrapado y tuvo que huir corriendo hacia el otro lado de la vía. Es en ese momento en el que otros soldados se aproximan a dispararle. Al menos fueron cuarenta los disparos que se ejecutaron. 

Logró huir y esconderse en una zona surcoreana. Minutos más tarde, una tropa fue en su rescate y lo trasladaron a un hospital. Las heridas que presentó fueron de gravedad. 

El portavoz del UNC, Chad Carroll, informó a los medios de comunicación que el soldado "corrió 
durante unos segundos más allá de la LDM antes de regresar al Norte". En ese sentido, sostuvo que se ha pedido "una reunión para abordar una investigación y así como para adoptar medidas para impedir semejantes violaciones en el futuro".
 

Te puede interesar