Estados Unidos arremete contra Venezuela: “Es una amenaza para el mundo”

La declaración se dio en una reunión de la ONU a la que no acudieron Rusia ni China, en un gesto de respaldo a Nicolás Maduro.

14 Nov 2017 | 12:37 h

Este lunes, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Venezuela de ser una “amenaza” para el mundo, durante una reunión en las Naciones Unidas. Además, aseguró que “la situación en Venezuela es más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional”.

Y es que, el mayo pasado, Estados Unidos intentó sin éxito poner en agenda del Consejo de Seguridad el problema en Venezuela, por ello organizó una reunión informal de este órgano para poder volver a poner sobre la mesa los supuestos abuso de Nicolás Maduro.

PUEDES VER España asegura que hackers rusos y venezolanos “intervinieron” en independencia de Cataluña

Sin embargo, Rusia y China no asistieron a la reunión, y es que estas potencias consideran que Venezuela no representa ningún peligro para la paz y seguridad del mundo, por esto quedaría fuera de la agenda del Consejo de Seguridad.

“No creemos que el Consejo de Seguridad deba involucrarse en este tema en este momento, de ninguna manera”, dijo la embajadora rusa, Vassily Nebenzia.

Por su parte el gobierno venezolano, a través de su embajador Rafael Ramírez, denució “un acto hostil de Estados Unidos”. El diplomático agregó que su país no representa alguna amenaza y que los problemas internos los resolverán sin la ayuda de nadie y en paz.

Te puede interesar