Facebook: sacerdote culpa a joven de haber provocado que la abusen sexualmente [FOTO]

Un sacerdote italiano aseguró en Facebook que una joven, víctima de violación sexual, fue la culpable de la agresión por “emborracharse asquerosamente”.

10 Nov 2017 | 7:50 h

Un sacerdote ha sido fuertemente criticada, luego que escribió en su cuenta de Facebook un mensaje culpando a una joven de haber provocado que la abusen sexualmente. La publicación se viralizó y ha causado indignación en Italia.

El párroco, de nombre Lorenzo Guidotti, dijo en su extenso mensaje que la joven era culpable por emborracharse y juntarse con inmigrantes.

PUEDES VER Sujeto abusó sexualmente de menor de 15 años que contactó por Facebook

“Lo siento, pero si nadas en un acuario con pirañas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad”.

Según medios locales, la joven denunció ante la Policía que un norteafricano la había violado en una plaza de la ciudad de Bolonia, mientras estaba borracha. El hombre la atacó y ella despertó después medio desnuda y sin sus pertenencias.

“Cariño, lo siento, pero… te emborrachas asquerosamente… y luego, ¿con quién te juntas? ¿Un norteafricano?”. “¿Entiendes que, además del alcohol, te has bebido todo el discurso ideológico sobre el ‘hecho de recibir a todo el mundo’?”, añadió.

Además, Guidotti insinuó que debe estar agradecida porque no le pasó algo peor.

“Querida, a estas alturas, despertar semidesnuda es lo mínimo que te podía haber pasado“, concluyó.

SACERDOTE

La publicación de Facebook fue eliminada por el párroco pero un usuario logró tomar un captura. Según el diario La Repubblica de Italia, Guidotti  pidió perdón a la víctima y su familia y refirió que su opinión “no refleja en absoluto la de la Iglesia, que condena cualquier tipo de violencia”.

Te puede interesar