Chile: murió la menor de 15 años que fue violada por peruano que conoció en Facebook

La escolar chilena, quien fue abusada sexualmente por un peruano que conoció a través de Facebook, perdió la vida tras estar en estado de coma durante tres días.

27 Ago 2017 | 12:15 h

La escolar chilena, de 15 años, que fue abusada sexualmente por un peruano, que conoció a través de Facebook, falleció el último sábado en la noche luego de estar en estado de coma durante tres días.

La menor estaba internada en el Hospital San Juan de Dios, que informó de la trágica noticia mediante un comunicado. La institución afirmó que “pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro Hospital, la paciente falleció a las 18.12 horas, debido a su grave estado de salud que la mantuvo en riesgo vital”.

PUEDES VER Chile: escolar de 15 años quedó grave tras ser violada por peruano que conoció en Facebook

Así mismo, el nosocomio señaló que “la causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral”.

La menor de edad conoció a Steve Audriu Chanter Cayazo, de 21 años, de nacionalidad peruana, que permanecía en Chile como ilegal y que tenía dos cargos en su contra por abuso sexual.

Chanter Cayazo mantuvo relaciones sexuales con la adolescente y la golpeó salvajemente luego de consumir marihuana y otras sustancias alucinógenas, en el domicilio del hombre.

Según información de la policía, el violador llevó a la menor a la posta, donde luego fue detenido. Por su parte, el agresor dijo que era enamorado de la menor, sin embargo, la familia aseguró no conocerlo.

Te puede interesar