EEUU: video muestra el momento exacto en que auto embiste a multitud durante protesta en Virginia

Ocurrió en Charlottesville donde se llevaba a cabo una marcha de blancos supremacistas. La embestida dejó al menos un muerto y varios heridos de gravedad. Las imágenes pueden herir su sensibilidad. 

12 Ago 2017 | 17:53 h

Un auto irrumpió contra un grupo de manifestantes en Charlottesville, en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde se llevaba a cabo la polémica marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha”. La embestida dejó al menos un muerto y varios heridos de gravedad.

El automóvil atropelló a un grupo de personas que se manifestaba contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

PUEDES VER EE.UU: atropello masivo en marcha supremacista dejó decenas de heridos

En un video difundido en las redes sociales se ve cómo un auto oscuro golpea violentamente a otro vehículo por detrás luego retrocede velozmente en medio de los manifestantes. Otras imágenes muestran a varios heridos en el suelo.

 

El incidente se produjo poco después de que se prohibiera  esa manifestación estuvo salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos.

"Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados", dijo el mandatario desde Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 1:00 p.m. (medio día, hora peruana) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

Te puede interesar