Trump rechaza comunicación telefónica con Nicolás Maduro

El mandatario de los Estados Unidos aseguró que sólo conversará con el dignatario venezolano "cuando se restablezca la democracia".

11 Ago 2017 | 20:58 h

A través de una nota de prensa, la Casa Blanca informó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió tener una conversación telefónica con su homólogo Donald Trump para normalizar las relaciones entre ambos Estados. Sin embargo, Trump declinó a responderle.

Según indica la información, Trump solo accederá a hablar con Nicolás Maduro "tan pronto la democracia sea restaurada" en ese país. Trump enfatizó en que se deben detener la Asamblea Constituyente, deben cesar las violaciones a los derechos humanos y detenerse las opresiones a la población.

PUEDES VER Venezuela rechaza expulsión de embajador: “PPK se ha convertido en un enemigo”

Este intento de comunicación por parte de Maduro se da luego de que Trump anunciara que están evaluando "acciones militares" contra Venezuela dada la crisis que este país atraviesa.

Si bien Nicolás Maduro ha despotricado contra los líderes latinoamericanos y contra Donald Trump, recientemente ha intentado retomar las relaciones bilaterales. Sin embargo, sus intentos han sido en vano. Perú decidió expulsar al embajador venezolano y tal medida ha sido respaldada por los países que asistieron a la declaración de Lima.

Te puede interesar