Donald Trump no descarta intervenir militarmente en Venezuela

El presidente de Estados Unidos habló este viernes de “opciones militares” en el país llanero, donde se viene prolongando una crisis económica, política y humanitaria.

11 Ago 2017 | 18:11 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que no descarta “opciones militares” en Venezuela como medio de solución para contener la crisis que viene atravesando el país petrolero.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", declaró el republicano desde el club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

PUEDES VER: Donald Trump asegura que EEUU está listo para un ataque militar contra Corea del Norte

La situación en Venezuela se ha visto agravada desde la instalación de la Asamblea Constituyente como órgano que reemplaza a la Asamblea Nacional (Congreso). Esta imposición de Maduro busca perpetuarlo en el poder, como lo ha denunciado la comunidad internacional.

Esta situación también ha llevado a Estados Unidos a imponer sanciones económicas contra el dictador mencionado, el hermano de Hugo Chávez y contra otros 7 funcionarios de esa nación.

“El Departamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos designó a ocho personas involucradas en la organización o apoyo a la creación de la Asamblea Constituyente y que participaron en acciones antidemocráticas", declaró hace dos días la entidad estadounidense.

Maduro, por su parte, ha respondido estos medidas señalando que las califica como “una afrenta imperialista” contra la soberanía de la patria de  Bolívar. Ha reafirmado también que defenderá con las armas a Venezuela.

Cabe anotar que hoy el Gobierno del Perú decidió expulsar al embajador del país llanero en Lima, Diego Molero, como señal de protesta contra el régimen de Maduro. Para tal efecto han dado cinco días de plazo para que el diplomático abandone nuestro territorio. 

Te puede interesar