Nicolás Maduro propuso diálogo con los países que condenaron la ruptura de la democracia en Venezuela

Maduro indicó que la presión internacional en su contra responde a una campaña de Estados Unidos para iniciar una intervención internacional en Venezuela.

9 Ago 2017 | 8:31 h

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso un “diálogo regional” con los líderes de los países de Latinoamérica que lo acusan de una ruptura de la democracia y rechazan a la Asamblea Constituyente.

Maduro propuso eso durante una reunión de cancilleres del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), que reúne a Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

PUEDES VER Cancilleres en Lima: "Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura"

"La derecha continental rompió las reglas de juego y la convivencia. Yo creo que hace falta un diálogo regional y propongo al ALBA que iniciemos un diálogo por el respeto de Venezuela", dijo Maduro.

Agregó: "Que se inicie un diálogo con México, Colombia, Argentina, no sé si Brasil porque allí no hay gobierno legítimo, Chile, Paraguay, con un punto único: restituir las normas de respeto al derecho internacional".

Como se recuerda, el martes en Lima se reunieron los representante diplomáticos de 12 países de América y aprobaron una declaración en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Maduro indicó que la presión internacional en su contra responde a una campaña de Estados Unidos para iniciar una intervención internacional en Venezuela.

"Venezuela es el mayor botín, la joya de la corona, así se dice en los pasillos de Washington", expresó.

Te puede interesar