Venezuela: Inician escrutinio manual tras plebiscito sobre Constituyente

Rectores de las principales universidades de Venezuela, que participan como garantes del proceso, anunciaron el inicio del conteo manual tras la jornada que duró casi 12 horas.

16 Jul 2017 | 19:57 h

Un grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela anunciaron el final de la jornada de votación y también el inicio del conteo manual de votos. Las autoridades universitarias actúan como garantes de la consulta popular realizada por la Asamblea Nacional venezolana.

"Queremos anunciar que ya para esta hora, las 19.00 (23.00 GMT) debieran haber culminado su labor todas las mesas de todos los puntos soberanos, y ya la mayoría de ellas en estos minutos están procediendo al escrutinio manual", anunció el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, en una declaración pública.

PUEDES VER Venezuela: Fuerzas chavistas lanzan bombas lacrimógenas en dos centros de votaciones

Se estima que se instalaron más de 14 mil mesas en todo el país que funcionaron durante casi 12 horas. Según explicó Scharifker, en muchas de las mesas hubo necesidad de prorrogar la atención ante la gran cantidad de personas que acudieron a las urnas.

"Nosotros esperamos que en un breve lapso, no mucho tiempo a partir de ahora, ya podamos suministrar información acerca de los niveles de participación y totalización que están siendo suministrados por los distintos monitores", dijo el rector.

La consulta promovida por la Asamblea Nacional también se ha realizado para venezolanos residentes en el extranjero y busca conocer la opinión de la ciudadanía respecto al proceso constituyente promovido por Nicolás Maduro.

Te puede interesar