[ENTREVISTA] Claro: “Veníamos con la idea de hacer una campaña donde pusiéramos al Perú a conversar”

Conoce todo sobre la campaña más importante del año de Claro Perú.

15 Jun 2017 | 7:50 h

Representantes de Claro Perú nos visitaron para contarnos detalles de la última campaña de Claro: #Conversemos, en la que intervienen cuatro artistas nacionales. Tuvimos en el set a María Grazia Guerrero, jefa de imagen y a Karla Vega, analista de publicidad online, quienes nos dieron toda la información de esta campaña.

El 23 de mayo, Claro lanzó a través de sus redes el videoclip de Conversemos protagonizado por Gianmarco, Anna Carina, Marcello Motta y Jota MC, quienes interpretan la canción oficial de la campaña #Conversemos que hoy cuenta con más de dos millones de visualizaciones y más de siete mil compartidos en Facebook.

“Claro viene realizando un intenso trabajo de instalación de antenas a nivel nacional desde hace mucho tiempo y veníamos con la idea de hacer una campaña de cobertura donde pusiéramos al Perú a conversar. Con esta idea, fuimos donde Gianmarco, se la planteamos y así nació #Conversemos”, comentó María Grazia Guerrero.

Lo que buscamos con esta idea es que las personas aprovechen el beneficio de la cobertura de Claro para conversar y así sentirse cerca. Aprovechemos que gracias a la tecnología ahora podemos conversar con gente que está lejos, esas personas o amigos que viven en provincia y con quienes no conversamos hace algún tiempo.

Esta es una campaña lanzada por etapas. Hemos iniciado con una etapa de intriga para sembrar coyuntura alrededor del tema “Conversemos” y hacer trending topic el hashtag #Conversemos. Luego, lanzamos el video, que buscábamos sea visto por la mayor cantidad de personas, y ahora, estamos en la etapa de amplificación donde vamos a tener un tour de conciertos en cuatro ciudades del país y mucho contenido con temas relacionados a la cobertura para generar conversación y que la gente se una”, manifestó la jefa de imagen de Claro Perú.

Según la analista de publicidad online, Karla Vega, la difusión de esta campaña ha sido principalmente online, ya que así las personas pueden compartirla. También tiene menciones en emisoras radiales de Lima y está incluida en la programación musical de algunas radios de provincia.

“La idea nació en una conversación con estos cuatro artistas. Desde el primer video que publica Anna Carina, hasta la convocatoria que realiza Gianmarco a Marcelo y el Jota, amplificando la conversación con otros influenciadores y diferentes medios de comunicación, incluso utilizamos taxis para sembrar el tema de Conversación en la gente, ahí nació todo esto”, mencionó Karla Vega.

Y es así como vemos en el clip a cuatro artistas de géneros diferentes conversar a través de la música, lo que convierte esta campaña en la más importante del año, a la que por cierto, aún le esperan “cuatro conciertazos de más de cuatro horas cada uno donde cada artista tendrá un espacio para cantar sus canciones”, tal como menciona la analista de publicidad.

La convocatoria para los conciertos serán publicados en el fanpage Claro Perú y están todos invitados.

Ayacucho: 1 de julio

Arequipa: 12 de agosto

Piura: 9 de setiembre

Lima: 13 de octubre

(Insertar: Post del primer concurso y video de entrevista)

Esta campaña ha sido trabajada en colaboración con las agencias Circus Grey y Havas Group.

Fuente: Mercado Negro

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar