19 de Mayo de 2017 | 17:07 h

Corona y Parley for the Oceans anuncian alianza global contra la contaminación marina

El compromiso busca proteger 100 islas de la contaminación por plástico

Foto difusión

El 17 de mayo, en el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anunciaron su alianza para combatir la contaminación marina por plástico, una de las amenazas más grandes para la salud y los océanos del mundo. Este compromiso pretende proteger 100 islas para el 2020, comenzando por  México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces.

Más allá de la protección de las 100 islas, la marca de cerveza líder en México y el mundo, Corona, implementará una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, adoptando la estrategia AIR de Parley, la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos.

 

La estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados, gobiernos, corporaciones, y las industrias creativas que moldean la realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida, el nombre AIR de Parley representa tres acciones:

A = Avoid plastic.

"Evitar" incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores, pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.

I = Intercept plastic waste.

"Interceptar" es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas con su red global de socios y operaciones.

R = Redesign plastic materials and products.

"Rediseñar" se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™, Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un nuevo estándar para los materiales reciclados.

Este proceso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente. Adicionalmente, Corona se enfocará en la educación de sus colaboradores y en la reducción del uso de plástico en todos sus eventos y activaciones. 

Como acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y eventos que suceden en todo el mundo - no sólo para alinearse con la estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a más de 350 mil consumidores al año.

Esta iniciativa ha convocado a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países. Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.  

Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visita: www.coronaxparley.com

 

Síguenos en Facebook