Universidad de Piura ofrece Diplomado de Marketing y Ventas renovado

En abril, la Universidad de Piura iniciará en Lima una nueva edición del diplomado en Marketing y Ventas. 

7 Abr 2017 | 10:29 h

Este año, entre la plana docente, se contará con la participación de Ada Leyva, CEO de Ries & Ries South America y autora del libro “Marketing en esencia”.

“En esta oportunidad, quisimos abordar algunos temas desde una perspectiva novedosa: la segmentación relacional y el posicionamiento transversal. Ada Leyva, quien podría considerarse discípula de Al Ries (autor que acuñó, junto con Jack Trout, el término “posicionamiento” como parte del Marketing), ha venido trabajando estos temas durante años y consideramos que su aporte puede ser muy valioso”, señala Fernando Gallardo, director del Diplomado.

Para Gallardo, este tipo de novedades, así como todas las actualizaciones en la malla curricular que se van realizando, no tienen como fin dejar en el pasado las teorías tradicionales pues, a su entender, no han perdido vigencia.

“Las célebres ‘4 P’ de Phillip Kotler son fundamentales. Han surgido variantes porque el mundo de ahora no es el mismo que el de hace 50 años, pero los principios no han cambiado. Podríamos perfectamente analizar un producto como Spotify desde esa perspectiva. Además, hay empresas que, por su modelo de negocio, no requieren aplicar las nuevas teorías o tendencias”, explica.

Esta edición del diplomado de Marketing y Ventas, tal como las anteriores, estará dirigida a personas de cualquier profesión que deseen tener una visión general del Marketing, ya sea por estar vinculados a temas comerciales o para actualizar sus conocimientos. “Alguna vez nos encontramos con un ingeniero de minas, al cual la vida lo llevó por el área de ventas y necesitaba tener un conocimiento riguroso y general del Marketing, a fin de lograr ascender”, recordó.

El diplomado en Marketing y Ventas inicia el 10 de abril de 2017. 

Te puede interesar