Top: Los mejores spots del Super Bowl 52

El Super Bowl se ha caracterizado por ser el espacio favorito de las marcas para anunciarse.

5 Feb 2018 | 11:00 h

El domingo 4 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl 52, el evento máximo de Estados Unidos, donde se jugó la final entre los New England Patriots y Philadelphia Eagles, este último se salió ganador del evento que es visto por más de 100 millones de televidentes y que es una gran ventana para las marcas.

El Super Bowl se ha caracterizado por ser el espacio favorito de las marcas para anunciarse, la NBC, cadena dueña de los derechos de transmisión, cobró alrededor de 5 millones de euros a cada marca por 30 segundos en la pantalla.

Reconocidas marcas como Pepsico, Tide, Amazon, M&M, entre otros como Netflix y Marvel, lanzaron spots y trailers, que fueron lo más esperado del evento, además del show del medio tiempo que estuvo a cargo de Justin Timberlake.

Adweek escogió el top 5 de los spots del Super Bowl 52 y te los mostraremos para que tú mismo elijas cuál es el mejor de este año.

5) NFL “Touchdown Celebrations to Come”

Desarrollado por la agencia Grey New York, la NFL cambió el tono de sus campañas y lanzó una divertida campaña inspirada en Dirty Dancing.

 

4) Tourism Australia “Dundee”

Campaña protagonizada por los destacados Chris Hemsworth y Danny McBride, desarrollada por la agencia Droga5.

 

3) Doritos/Mountain Dew “Doritos Blaze vs. Mtn Dew Ice”

Uno de los spots más aclamados de la noche y durante varios adías antes. Protagonizado por Morgan Freeman y Peter Dinklage, ambos actores se entrelazan en una batalla de rap donde representan a dos marcas de Pepsico. La agencia Goodby Silverstein & Partners utilizó también a los raperos Busta Rhymes y Missy Elliott.

 

2) Amazon “Alexa Lost Her Voice”

“Alexa perdió la voz” es uno de los spots que logra captar nuestra atención desde el primer momento, desde la aparición de Jeff Bezos, Ceo de Amazon hasta grandes celebridades como Anthony Hopkins, Rebel Wilson, Cardi B, entre otras. La agencia Lucky Generals/in-house team D1 logró cautivar a través del humor y las personalidades de los celebrities al público.

 

1) Tide “It’s a Tide Ad”

Esta campaña de Saatchi & Saatchi New York, logró romper el clásico spot de P&G, utilizando a sus marcas como primera imagen para que luego el actor de Stranger Things nos diga: Es un anuncio de Tide”.

La estrategia ha sido aplaudida por el sector creativo que destaco la forma única de vender algo más que un detergente.

 

Los trailers de la noche:

Como te contábamos, no solo marcas comerciales han anunciado en el Super Bowl, gigantes cinematográficas como Marvel y el propio Netflix, utilizaron esta plataforma para lanzar los teasers más esperados de la noche como el de la película “Avengers: Infinity War”.

-Marvel Studios’ Avengers: Infinity War

 

-The Cloverfield Paradox de Netflix

-Tom Clancy’s Jack Ryan de Amazon Studio

 

Otros spots del Super Bowl:

-Stella Artois y Matt Damon

-Febreze | The Only Man Whose Bleep Don’t Stink

-Groupon: “Who Wouldn’t”

-M&M’S featuring Danny DeVito – ‘Human’

-Official Ram Trucks – Dr. Martin Luther King, Jr.

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar