Útiles escolares para ti y escolares útiles para el Perú, en la nueva campaña de Mibanco

Zavalita Brand Building presenta esta nueva campaña que invita a reflexionar sobre la problemática de la educación.

10 Ene 2018 | 18:00 h

MiBanco presentó la campaña “Escolares Útiles” para resaltar su producto “Capital de Trabajo” para emprendedores de la micro y pequeña empresa que necesitan abastecerse de mercadería en esta campaña escolar. Esta estrategia fue desarrollada por la agencia Zavalita Brand Building, liderada por Flavio Pantigoso.

Como banco líder en microfinanzas en el Perú, Mibanco ha venido implementando una línea de comunicación que aborda de manera reflexiva y propositiva, a través de acciones concretas, respuestas a grandes temas que repercuten en el progreso de sus clientes.

Esta vez la coyuntura la campaña escolar invita a reflexionar acerca de la problemática de la educación, un sector que ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos tiempos y cuyos principales perjudicados fueron los propios escolares.

“Se dice que la educación es lo único que realmente transformará al Perú. Antes sin embargo deberíamos transformar al propio modelo educativo que nos rige hace décadas: ¿Para qué sirve? ¿Está realmente forjando a los ciudadanos que el país necesita? En base a estas preguntas proponemos un trato: tú te abasteces de útiles escolares, y el Perú de escolares útiles”, sostiene Flavio Pantigoso, director de la agencia.

Es así como Mibanco brindará financiamiento a la Fundación Ayuda en Acción para impartir talleres que promueven el desarrollo de capacidades emprendedoras en cientos de escolares de tres regiones del país (ver infografía). “Se trata de un win-win: beneficiar a los miles de clientes del banco prestándoles para que puedan atender sus necesidades comerciales, pero a la vez destinar recursos a mejorar nuestra educación”, puntualiza Sandra Zarak, Brand Strategist Leader de Zavalita.

“Hoy más que nunca necesitamos en el Perú marcas valerosas que interpelen nuestra realidad, que no tengan miedo a sentar una posición propia sobre grandes temas que son de urgente y necesario abordaje”, finaliza Pantigoso.

La campaña tiene una comunicación 360, cabe resaltar que el spot estuvo realizado por Espíritu y Noize en el audio.

 

Ficha Técnica – Campaña “Escolares Útiles”

Producto: Campaña Escolar 2018
Medios: TV, Prensa, Digital, Gráfica, Vía Pública, Circuito Cerrado, Radio
Anunciante: Mibanco
Agencia: Zavalita Brand Building
Chief Creative Officer: Flavio Pantigoso
Director Creativo Asociado: Daniel Sacroisky
Redactores: Daniel Sacroisky, Flavio Pantigoso
Brand Strategist Leader: Sandra Zarak
Brand Leader: Fernando Alvarez
Director Digital: Marco Eyzaguirre
Productora: Verónica Robles
Producción Gráfica y Digital: Probrands
Head of Art: Carlos Sebastiani
Directores de Arte: Caridad Iraola, Pablo Collantes.
Diseñador: Fabricio Gamboa
Redactor Digital: Diego Cifuentes
Content Manager: Diego Cifuentes
Community Manager: Iván Mejía
Fotógrafo: Sandro Aguilar
Productora: Espíritu
Director: Jorge Carmona
Director de Foto: Miguel Valencia
Director de Arte: Sandro Angobaldo.
Primer Asistente de Dirección: Ricardo Rojas
Segundo Asistente de Dirección: Camila Legaspi y Carlos Lazo
Producción Ejecutiva: Ximena Lazo.
Supervisión de Producción: Daniela Talavera
Edición: Alfredo Ferreyros
Audio Directo: Mario Rivas
Producción de Campo: Del Mate Producciones.
Productor de Campo: Rafael Acuña, Scarlet Orrego
Post Producción: Makaco
Audio: Noize
Producción Audio: Raquel Rodríguez
Música: Pelo Madueño
Aprobación Cliente: Werner Harster, Laura Villanueva, Renzo Demarini, Sara Ramos

Fuente: Mercado Negro.

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