Clear Channel y TAP TAP presentaron mOOHbile, la tecnología que genera doble impacto

La tecnología mOOHbile es el nuevo desarrollo tecnológico que surge de la asociación estratégica entre Clear Channel y TAP TAP. 

29 Dic 2017 | 11:39 h

La tecnología mOOHbile es el nuevo desarrollo tecnológico que surge de la asociación estratégica entre Clear Channel y TAP TAP. Esta tecnología sincroniza las estrategias de publicidad exterior de forma hiperlocal en mobile y permite reimpactar a la audiencia OOH con contenidos ad hoc en sus Smartphones. Para conocer más sobre esta nueva tecnología conversamos con Edú Perea, Head of Creativity & Innovation Clear Channel Perú y José Garreta, Director TAPTAP Perú. 

CASO Renault:

Renault fue la primera marca en aprovechar esta tecnología. Y es que dicha marca quería impactar a las personas que no cuentan con automóvil, por eso desde Clear Channel Lab se propuso usar paraderos brandeados con los colores de la marca, mostrar los modelos de autos en sus gráficas y geolocalizarlos.

Mediante la geolocalización de estos paraderos, las personas que se encontraban dentro de un radio de acción de 100 m. eran impactadas con un banner dinámico de Renault que aparecía mientras navegaban en Internet. Al darle tap a dicho banner, eran redirigidas a la página web para ver información más completa y detallada.

De esta manera, la marca estuvo presente en la vía pública y en mobile con un nuevo modelo de interacción con su audiencia, generando 200,000 impactos en el target objetivo con un CTR superior al 1% sobre el promedio de la categoría. También se obtuvo un alcance total mayor a 60 mil usuarios y lograron llevar 3414 personas a sus concesionarios, gracias a un modelo de atribución física.

La unión de la publicidad en la vía pública con publicidad digital en smartphones da como resultado un mayor engagementcon el usuario, y permite, mediante el doble impacto, mayor awareness… Con lo cual acercan a las marcas a nuevas posibilidades de conversión.

CASO Nueva Zelanda vs. Perú

Para clasificar al mundial de Rusia 2018, la selección peruana tuvo que jugar dos partidos importantes contra la selección neozelandesa, uno de ellos se jugó en Nueva Zelanda y, a pesar de la distancia, encontraron la forma de llevar su aliento hasta el Estadio Westpac y alrededores para unirse al aliento de todos los peruanos que se encontraban por el lugar.

Para ello, Clear Channel Perú y Tap Tap se tomaron una foto alentando a la selección y geolocalizaron los Smartphones que se encontraban a un rango de 500m. del Estadio Westpac y así mostrar dicha como un banner dinámico que aparecía en los celulares con configuración en español, en Nueva Zelanda. Al darle tap a estos banners, el usuario era redirigido a un post en la fanpage de Clear Channel Péru para que puedan ver una pequeña explicación de esta acción.

Los banners con la foto se mostraron correctamente en la zona geolocalizada, obteniendo 53.480 impresiones, 491 interacciones con el anuncio y un %CTR que bordeaba el 1% sobre el promedio (0.5%).

Mapa de calor – Nueva Zelanda

De esta manera, nuestro aliento estuvo presente en Nueva Zelanda vía mOOHbile, gracias a la tecnología de geolocalización Sonata, impactando a los hinchas peruanos del lugar y demostrando que la distancia no impedirá que dejemos de alentar.

Fuente: Mercado Negro.

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