Community Manager Diversión o Planeamiento

Te invitamos a leer la columna de Mario Ramos, CEO de EXE, que nos cuenta sobre la importancia del community manager para las marcas.

4 Dic 2017 | 9:43 h

En estos últimos años el entorno digital se ha convertido en una plataforma determinante para muchas marcas, que no solo ha permitido el desarrollo de recursos y herramientas de marketing pensadas para este medio, sino también profesionales que las manejen y generen estrategias para el entorno digital.

Con el boom de las redes sociales nace el Community Manager, encargado de la gestión de la marca en el medio digital, quien ha tenido que desarrollar diferentes habilidades para poder enfrentar las nuevas responsabilidades que llegan con los formatos nuevos de promoción para la plataforma on line.

Cabe resaltar que para el desarrollo y planeamiento de una campaña digital muchas empresas se han visto en la necesidad de formar un equipo de social media, compuesto generalmente por un planner, un creativo y un Community Manager, siendo este último quien personifica la marca y la representa.

La comunicación divertida e incluso irónica es parte del día a día en redes sociales muchas marcas usan un lenguaje cercano para conectar con su público por lo que hay que tener mucho tacto en el manejo de la comunicación y la capacidad de reacción.

Es importante mencionar que si bien el CM es el vocero de la marca, toda la estrategia debe haber sido elaborada por todo el equipo digital, dirigido por un planner, que por medio de la investigación de la categoría, la competencia y el consumidor podrá desarrollar un protocolo de comunicación que le permita al CM interactuar adecuadamente con su comunidad.

Lo cierto es que el planeamiento cumple un papel clave en las campañas digitales y nos permite elaborar un plan de acción que puede salvar a las empresas de errores fatales, que más de una marca ha cometido en redes y les ha costado en algunos casos perder la confianza de sus clientes.

Fuente: Mercado Negro

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