Perú: ¿Cuánto valen las selecciones competidoras del Grupo C?

Se realizó el sorteo para el mundial Rusia 2018, las 32 selecciones clasificadas ya conocen su grupo y a qué países se enfrentarán.

1 Dic 2017 | 15:51 h

La selección peruana se ubicó en el Grupo C donde jugará contra la selección de Francia, Australia y Dinamarca. La blanquirroja jugará su primer partido contra la selección danesa el 16 de junio a las 9 am en la ciudad de Saransk.

Pero ¿Cuánto valen las selecciones competidoras del Grupo C? ¿Qué marcas apoyan a estos países?

Francia

La selección europea lidera el grupo (por pertenecer al bombo 1) que debutará contra Australia. El equipo tiene un valor de 636,50 mill. € según el portal Transfermarkt. Francia es una de las favoritas para llevarse la copa del mundo, además que cuenta con figuras como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Blaise Matuidi, entre otros, dirigidos por Didier Deschamps.

El jugador más valioso del cuadro francés es el joven del PSG, Kylian Mbappé con 90 millones de euros, le sigue el delantero Antoine Griezmann con 80 millones de euros y Alexandre Lacazette con 50 millones. Entre las marcas que patrocinan a esta selección se encuentran Nike, CôtéFoot, EDF, PMU y Volkswagen.

Australia

La selección fue al repechaje contra Honduras. El equipo Australiano tiene un valor de 42,80 millones de euros. Entre sus principales figuras está Tim Chaill y Aaroon Mooy, precisamente este último es el jugador más valioso de la selección con 7 millones de euros.

Entre las marcas que apoyan a los australianos se encuentran: Nike, Hyundai, McDonald’s, SABA, bet365, rebel, Tag Huer, Caltex,  entre otras.

Perú

La bicolor llega a la fiesta del fútbol mundial luego de 36 años. Según el portal Transfermarkt señala que el cuadro nacional tiene un valor actual de 32,60 mill. € en el mercado.

En la bicolor, André Carrillo es el jugador más valioso de la selección, el futbolista vale 6 millones de euros, señala Transfermarkt. El segundo jugador más valioso de la bicolor es Raúl Ruidiaz con un valor de 4 millones de euros. Cabe resaltar que el capitán Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente tiene el mismo valor que Ruidiaz pero no se encuentra en la lista de Transfermarkt.

Nuestros jugadores se han revalorizado mucho más en esta oportunidad, tanto Renato Tapia y Christian Cueva valen 3 millones de euros, seguido de Paolo Hurtado con 2,50 millones de euros.

La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa. Actualmente la FPF ha firmado con Marathon para la implementación de las camisetas de la selección para las siguientes clasificatorias.

Dinamarca

Los daneses también estuvieron en el repechaje contra la República de Irlanda, llegando al mundial luego del hat trick de Christian Eirksen, su jugador más valioso con 50 millones de euros. La selección de Dinamarca tiene un  valor total de 172,80 millones de euros según Transfermarkt.

Fuente: Mercado Negro.

Te puede interesar